18/6/12

INTRODUCCION

El objetivo de este blog es llevar información y aportar ideas que puedan ser útiles para todas aquellas personas interesadas en la ganadería dominicana, muy especialmente en la ganadería higüeyana.


Soy ingeniero civil de profesion, actualmente comparto mi tiempo con las actividades ganaderas como miembro fundador de Hacienda El Mamey, localizada en Higuey, Provincia La Altagracia, Republica Dominicana. Aunque naci debajo de las vacas, en los ultimos diez anos de mi vida es que estoy trabajando mas en lleno en la actividad ganadera, dentro de mis labores esta la crianza de ganado de doble proposito, evaluacion de diferentes razas y sus cruces, fomento y evaluacion de pasturas tropicales, y la crianza de caballos de Paso Higueyano.

Ganaderia comercial Hacienda El Mamey, Higuey, Rep Dom.
La ciudad de Higuey es la capital de La Provincia La Altagracia, localizada al Este de La Republica Dominicana, esta provincia cuenta con la mayor cantidad de ganado bovino de carne y de doble propósito a nivel nacional. También es la meca de los caballos de “Paso Higüeyano”, una raza en formación que esta trillando su propio camino, con repercusión nacional e internacional.

La Provincia La Altagracia cuenta también con  más de la mitad de habitaciones hoteleras a nivel nacional, por lo que somos también la  capital del turismo dominicano.

Yegua de Paso Higueyano, Hacienda El Mamey
La ganadería bovina y la crianza de caballos está ligada a nuestra provincia desde la época de la colonia española en nuestra isla, a partir de 1493, cuando llegaron procedentes de España los primeros vacunos y caballos al nuevo mundo en el segundo viaje de Cristóbal Colon.

Esperamos que toda la información aquí publicada sea de interés y  provecho para todas las personas que busquen información sobre ganadería bovina y caballar. Además de que puedan aportar sus conocimientos a través de sus comentarios.


Ing. Miguel Ceballos Pouerie.

miguelceballosp@gmail.com


1 comentario:

  1. Vendo becerro brahma rojo de primera para padrote 809-796-9877. Carlos

    ResponderEliminar