REUBLICA DOMINICANA

Este blog esta dedicado a todas aquellas personas que se identifican con la crianza de ganado bovino y de caballos de Paso Higueyano, no importa en el rincón del mundo donde se encuentren.

Soy Ing. Civil de profesión, estoy en contacto con las vacas y los caballos desde que nací. En la actualidad sigo en la ganadería y en el ejercicio de mi profesión.
El objetivo de este blog es llevar información y aportar ideas que puedan ser útiles para todas aquellas personas interesadas en la ganadería dominicana, muy especialmente en la ganadería higüeyana.

La ciudad de Higuey es la capital de La Provincia La Altagracia, localizada al Este de La Republica Dominicana., esta provincia cuenta con la mayor cantidad de ganado bovino de carne y de doble propósito a nivel nacional. También es la meca de los caballos de “Paso Higüeyano”, una raza en formación que está trillando su propio camino, con repercusión nacional e internacional.

La ganadería bovina y la crianza de caballos están ligada a nuestra provincia desde la época de la colonia española en nuestra isla, a partir de 1493, cuando llegaron procedentes de España los primeros vacunos y caballos al nuevo mundo en el segundo viaje de Cristóbal Colon.


Esperamos que toda la información aquí publicada sea de interés y  provecho para todas las personas que busquen información sobre ganadería bovina y caballar. Además de que puedan aportar sus conocimientos a través de sus comentarios.

Ing. Miguel Ceballos

5 comentarios:

  1. me gustaria saber si tienen datos exactos o aproximados fiables sobre los costos de produccion ganadera. es para una tema universitario ... gracias por las respuestas

    ResponderEliminar
  2. Exelente herramienta está paginaa, sobre todo para aprender y conocer lo malo es que dura mucho para innovar,

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una pequeña finca en monte plata son unas 230 tareas en las cuales tengo una mejora de 28 novillos constantemente está dividida en 12 potreros y en verdad se mantienen muy bien, tengo un buen establo con todas las instalaciones de ordeña y ceba pero no lo uso que me recomienda, cambio a leche o puede ser mixto

    ResponderEliminar
  4. Ricardo, en una finca pequeña considero que debes decidir si carne o leche, dependiendo de la disponibilidad de tiempo que tengas y de tus conocimientos sobre una u otra actividad. Te recomiendo que ofrezca siempre minerales a tus animales, control de garrapatas y desparasitacion estrategica.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos días porfavor que pastos sede sembrar en villa altagracia es que tengo 4 bacas o tenía porque ya perdido dos porque no ay pasto que cresca mucho en esta sona

    ResponderEliminar