24/3/13

IMAGENES "CABALLOS DE PASO HIGUEYANO"

A continuación presentamos varias imágenes de Caballos de Paso Higueyano, cedidas por el Medico Veterinario Manuel Mallen (Pelallo), tomadas en la competencia de la raza celebrada en las instalaciones de la Feria Ganadera, Santo Domingo, República Dominicana, con motivo de la celebración de la Feria Agropecuaria Nacional el pasado miércoles 13 de marzo del 2013.

El Caballo de Paso Higueyano es una raza en formación que combina elegancia, resistencia y comodidad, características necesarias para un caballo de paseo y para ser usado arreo de ganado en potreros y caminos vecinales. Puede pasar el día caminando en terreno accidentando dentro y fuera de los potreros, constituye una herramienta esencial en las fincas ganaderas de la región Este de la República Dominicana.

Puede ser de cualquier color, es de talla media, el tamaño promedio es de 1.50 metros. Esta raza se ha extendiendo por toda la geografía nacional y esta llamando la atención en el mercado internacional.















4 comentarios:

  1. Quede maravillado con la pasada feria, lamentablemente tuve q irme antes del desfile de caballos, gracias a usted puedo verlos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios, espero que puedas estar presente en futuras actividades. El caballo Higueyano nos llena de orgullo a todos los dominicanos amantes de los caballos, es una combinación de resistencia, elegancia, mansedumbre y habilidad de recorrer grandes distancias en absoluta comodidad.

    ResponderEliminar
  3. Por favor me puede decir quien gano la competencia en las diferentes modalidades higueyano?
    Gracias anticipadas
    Rafael German

    ResponderEliminar
  4. Exelentes imagenes de Esos Ejemplares, Aprovecho para felicitarlo por su portal, muy informativo y Educativo, Felicidades!

    ResponderEliminar